domingo, 1 de junio de 2008

Apuntes del grupo de artística. Reunión del sábado 24/5/08

  • Trabajar el colorido. Los colores significan cosas. La estética del programa está construida con colores alegres. Pero en el programa se pueden usar otras paletas de colores para potenciar otros sentidos.
  • El territorio. Hay tres territorios con los que trabajamos en simultáneo.

a) El planeta/el universo.

b) El de las experiencias concretas desde las que contamos.

c) El que habita el público destinatario de las producciones.

· Los tres territorios aparecen atravesando cada cosa que contamos. Por eso pensamos que el tratamiento de los temas desde el contenido pero sobre desde la estética, van jugando en la relación entre lo macro y lo micro. Lo general y lo particular. Los planos generales y los detalles. Esto surge de una discusión acerca de cómo vamos a hablar del tema, en donde se definió la necesidad de mostrar que las cosas que contamos (apelando a lo cercano), deben ser entendidas como ejemplos replicables, y como cosas que se están haciendo en otros lados.

· Trabajar desde los valores.

· Pensar el programa como un collage, desde una diversidad de cosas: animaciones, documentales, ficciones y lo que se nos ocurra.

· Toda la estética del programa, la presentación, el cierre, los institucionales del programa etc., están hechos también con estética de collage.

· Preferimos que no haya un conductor.

· No utilizar muchas letras.

· Jugar con formatos que son “exitosos” en la actualidad… los reallitys por ejemplo. Un grupo de gente que tiene que sobrevivir en una ciudad que es un basurero, por ejemplo.

No hay comentarios: